Aquel accidente producido en actos de salvamento, siempre y cuando tengan conexión con el trabajo; sin importar si ha sido por orden del empleador o por voluntad propia.
El Tribunal Supremo ha establecido que «dicha presunción no queda destruida por el hecho de que un trabajador hubiera sufrido aunque historial de tipo cardíaco o coronario o de tabaquismo u otras patologíTriunfador análogas e incidentes en el infarto en fechas anteriores al mismo».
Es asegurar, es importante tener en cuenta que las “retribuciones fijas” no son todas las periódicas, ni las previstas para un desarrollo ordinario, sino las percibidas con asiduidad reforzada.
La fuerza mayor se refiere a eventos externos, imprevisibles e inevitables que no tienen relación directa con la actividad laboral y que son ajenos al control tanto del trabajador como del empleador.
El almacenamiento o ataque técnico es necesario para la finalidad legítima de acumular preferencias no solicitadas por el abonado o favorecido.
Los hechos evidencian la existencia de un enlace directo y necesario entre la situación en la que se encontraba la trabajadora cuando se produjo el accidente y el tiempo y el emplazamiento de trabajo, y si admisiblemente permite aplicar la presunción del art.
En casos graves, donde se demuestra una negligencia significativa que ha puesto en peligro la vida o la Vitalidad de los trabajadores, las sanciones pueden incluir incluso la suspensión de actividades laborales o la responsabilidad penal del empleador.
A modo ilustrativo, la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de julio de 2023 no considera el accidente laboral por la imprudencia temeraria de un trabajador que cruza una carretera de doble sentido, una gran promociòn cargado con maletas, de Incertidumbre y sin medios reflectantes.
Todos aquellos accidentes generados con ocasión o por consecuencia de la realización de las labores de cargos de carácter sindical o de gobierno. Campeóní como los accidentes producidos al ir o retornar de realizar dichas labores o funciones.
Un infarto de miocardio en los vestuarios ayer de fichar, ¿puede considerarse accidente de trabajo?
En algunos casos, un trabajador puede padecer una enfermedad o condición de Vigor preexistente que se agrava debido a su trabajo.
Este procedimiento puede iniciarse de oficio a instancia de la inspección de trabajo. Pero todavía es posible que lo solicite el trabajador.
Así, el Tribunal Supremo reitera que el término “tiempo de trabajo” implica estar en el puesto de trabajo realizando alguna actividad laboral.
Ahora dejaremos en claro que constituye y que no, y que hacer frente a una situación como esta. ¡Vamos a por ello!